Dos libros en Madrid, habrá que volver…

Hace ya tiempo que fui de visita a Madrid, como no podía ser de otra forma visitamos la casa del libro, vaciamos nuestros bolsillos y llenamos nuestras estanterias. Yo hice un par de compras que hoy quería comentar.

Soy Leyenda es el primero de ellos, un clásico con tres adaptaciones al cine a sus espaldas, cortito, muy rápido de leer, inquietante, emocionante, intrigante, una historia para pensar y releer. Richard Matheson (del que no había leido nada) consigue en pocas páginas emocionar al lector, hacerle reflexionar y entretenele, todo a la vez en una novela que mantiene el ritmo a cada página y que consigue enganchar desde la primera.




Si bien Greg Bear es un autor con una larga trayectoria y varios premios, nunca había caido en mis manos uno de sus libros, hasta ahora. La radio de Darwin comienza siendo un thriller científico, pero no “al estilo Michael Crichton” con cuatro argumentos cientifícos, bastante imaginación y poca consistencia (que conste que me gusta bastante Michael Crichton), Greg Bear plantea sus ideas utilizando la medicina y la biología mas moderna con muchos recursos científicos, desde ese punto de vista está muy bien planteado. La primera parte del libro se hace muy amena y muy rápida, el lector se encuentra medio perdido mientras se trazan los hilos que darán forma al resto del relato y mantiene la espectación sobre las posibles consecuencias de todo ello.

Como digo, la primera mitad es la que tiene un mayor ritmo y se hace mas entretenida. Sin desmerecer a la segunda mitad, el ritmo baja un poco y una vez con las cartas descubiertas se juega con ellas. El libro se vuelve mas reflexivo y a veces mas dramático, juega mas con los sentimientos y menos con las acciones y al leer el final, domina un sentimiento extraño debido a que es como si ya te lo hubieran contado a mitad del libro. A pesar de ello es un libro que me ha gustado mucho y me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que he visto tiene una continuación, Los niños de Darwin, el cual tengo intención de leer cuando lo encuentre.

Resumiendo, dos buenas novelas totalmente recomendables que te harán pasar muy buenos ratos y sobre las que podrás reflexionar.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: