We Salute You

El día amaneció soleado en Salamanca, no así en Barcelona como comprobaríamos mas tarde. Los preparativos no se hicieron esperar y en poco rato tenía preparada una mochila con lo justo para sobrevivir dos días de viaje, algo de ropa, algo de comida y una cartulina que costaba algo mas de sesenta euros. Llegué pronto a la estación de autobuses pero enseguida se presentó mi compañero de viaje, Gonzalo, uno de esos tipos que siempre es capaz de sorprenderte.

El viaje a Madrid transcurrió sin mayor incidente, el sueño nos venció en varias ocasiones y el trayecto se nos hizo mas corto. Unos tres cuartos de hora en un metro del cual sólo conocía tres líneas, pero estas me las sabía de memoria y enseguida nos plantamos en el aeropuerto, inmenso y lleno de gente, caro y ruidoso, eso si, no puedo quedarme sin mencionar los seca-manos que se pueden encontrar en los servicios, Gonzalo me hizo ir al servicio solo para verlos. El avión, siempre fascinante, nos llevó en menos de hora y media de Madrid a Barcelona, llovía, y no llovía poco, llovía lo suficiente para estar completamente calado en diez minutos, y nosotros íbamos a estar en la calle hasta que subiéramos colina arriba al palacio de deportes.

El recibimiento que nos daba la ciudad no era ni mucho menos cálido, nos acogía entre frío y agua, pero nosotros no desesperábamos, habíamos ido a disfrutar y era lo que pretendíamos hacer. Al momento Barcelona mostró su precio, el autobús del aeropuerto al centro cuesta cuatro euros veinticinco céntimos, el autobús de Salamanca a Madrid cuesta once euros para un trayecto infinitamente más largo. Con temblor en el cuerpo por la puñalada que nos acababan de asestar fuimos hasta la plaza Catalunya, o eso pensábamos nosotros pues bajamos en plaza España (en la plaza España hay un hotel que pone bien grande Hotel plaza Catalunya, lo cual obviamente nos llevó a confusión). En metro llegamos hasta la parada de Tetuan (Arc del Trionf) donde esperamos a un compañero de Gonzalo, el cual nos recibiría amablemente en su casa, este nos llevó a un bar a secarnos y mas tarde nos dejó enfrente de Norma Comics para nuestro placer friki. No se cuanto rato pudimos pasar en dicha tienda y en varias de alrededor, lo cierto es que aguantamos la tentación de comprar varias veces y al final acabamos cansados de tantas camisetas, comics, libros, figuritas y demás parafernalia que se podía encontrar en estas tiendas, una parada obligatoria sin duda.

Decidimos que debíamos comer antes de ir al concierto, el cual no sabíamos cuando terminaría, por lo que acertadamente entramos a un sitio que se hacía denominar “mesón castellano” el cual auguraba bocatas y/o pinchos. El sueño de un bocata de panceta se difuminó enseguida, pero no así el de los pinchos, con un buen trozo de tortilla, dos grandes albóndigas y tres rodajas de pan tomaca llenamos un plato (no entiendo porque el pan tomaca se ha quedado solo en Cataluña con lo bueno que está). Aquí hay que hacer un inciso en el servicio que recibimos en ambos bares a los que entramos, el primero a pesar de ser un bar de mala muerte que tenía un casette de doble pletina para poner música (pensé que esas cosas ya no existían…) y el segundo algo mejor, aunque un poco lentos, la atención fue exquisita, al menos en comparación con la recibida en cualquier bar de Salamanca. Esto puede deberse a que allí son mas educados atendiendo al cliente en general o por el contrario a que en Salamanca hay dos bares por cada calle y siempre están llenos por lo que no necesitan una buena atención para tener clientela, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Por último, ya todo calados fuimos hasta el principio, plaza España y para arriba al palacio de los deportes, sin parar de llover buscamos un cajero pues yo quería sacar dinero ya que no tenía absolutamente nada y quería comprar una camiseta (véase foto), sin parar de llover no había manera de encontrar un cajero hasta que preguntamos a unos paisanos que muy amablemente nos dijeron donde había dos juntitos. Subimos hasta arriba (gracias a las escaleras mecánicas, ese gran invento) y entramos al palacio de los deportes, un montón de gente abarrotándolo todo, de todas las edades, desde chavales de 13-15 años hasta veteranos del rock. Una media hora o mas para comprar dos camisetas y luego la búsqueda de nuestro sitio, cada vez nos mandaban a una parte por lo que fue algo tedioso, al final, bien situados, con los pies totalmente calados, estábamos esperando a que AC/DC comenzará a tocar.

El éxtasis inicial fue brutal, un video que caldeaba el ambiente y enseguida comenzamos a oír los riffs de Rock ‘n’ Roll Train, el single del último disco. A la tercera canción ya estaba sonando uno de sus grandes clásicos Back in Black, y todo el público en pleno éxtasis musical. El resto del repertorio, el de siempre, tocaron tres del último disco y el resto lo de siempre, es lo bueno de los conciertos de AC/DC, uno sabe lo que se va a encontrar (las canciones, el escenario, los calzoncillos de Angus…) y ellos te lo dan como si fuera la última vez, sencillamente brutal. La última hora de concierto, después del despelote de Angus fue una canción tras otra sin parar, salvo por los bises, dejaron para el final Highway to Hell y For Those About to Rock (We Salute You) con la que se despidieron a cañonazos. Al final, como bien dijo Gonzalo, ya se ha acabado el concierto, es que ya las han tocado todas, y efectivamente, ahí acabó.

Y para no aburrir más, la vuelta a casa un suplicio, lloviendo, pudimos coger el metro pero el enlace con los trenes era de risa (había que salir de la estación y andar cinco minutos) y perdimos el último, buscamos una parada de bus para coger el nocturno y justo la parada estaba “temporalmente inactiva” por lo que al final cogimos un taxi. Gracias a la amabilidad de los compañeros de Gonzalo pudimos dormir secos y calentitos y al día siguiente por suerte no llovía. La vuelta, puro trámite.

Anuncios

4 comments so far

  1. alex on

    Wow! Muy buen “resumen” 😛 Lo que no entiendo es como no sucumbiste a comprarte los cuernos con lucecitas (yo caí) xD Y lo de que sólo tocaron tres canciones del útlimo disco… pues casi que mejor porque en Bilbao fueron creo que cinco… y como que se notaba un poco de bajón en el público cuando sonaban, de todas formas fueron 2h y poco de concierto y se me hizo cortiiiisimo porque son geniales.
    Por cierto no se si te comentó juanra que en el preconcierto (en un bar de carretera de Leon-Burgos) me encontre a Dinio (la noche me confunde!) y le dije de hacerme una foto que ahora la pondre en la comunidad xD Mortal el fulano ese ! xD
    Y me tocó la loteria ya que cuando llegábamos a Bilbao me llamaron de mi hotel a decirme que habia un error en la reserva y que no cabiamos… asique sintiendolo mucho (si, dijeron que lo sentian mucho) que nos mandaban a un hotel de CINCO estrellas sin coste adicional para solventar su error ya que ese hotel era el único de la zona con habitaciones libre, y reitero que me pedian perdón mientras me decian eso xD con la cara de felicidad que yo tenia! aa yo esta noche piro a Algeciras el lunes vuelvo y comparamos conciertos.ciao.

  2. rubleano on

    Jajajajaja, que cabronzo!!! ahora si que no te toca la loteria xD.

    Joder, 10€ por una puta mierda de cuernos…no me jodas, bastante me he gastado ya entre viaje y entrada…

    De Dinio no sabia nada!!! xDDDD. Ya contarás…xD

  3. Anonimo on

    Simplemente comentar que el Hotel mencionado se llama realmente “Hotel Catalonia Plaza”. Siendo Catalonia una cadena de Hoteles y que no tiene nada que ver con Plaza Cataluña. Y sí, puede dar mucho pie a confusión, aunque también cabe comentar que en la Plaza Mayor de Salamanca también existe un “Hotel Catalonia Plaza”.

    • rubleano on

      Pues no tenía ni idea de que en Salamanca también había un Hotel Catalonia. De todas formas, para la próxima vez ya se que esa es la plaza españa, que de todo se aprende.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: