Tarde astronómica

Esta tarde noche hemos ido a estrenar los prismáticos astronómicos de un amigo, armados con los prismáticos, una cámara de fotos por si lográbamos sacar algo (misión imposible), y unas cervecitas para pasar el rato hemos subido a un punto alto de la ciudad con mas o menos poca luz (aun asi el sitio era bastante malo) y hemos observado el cielo.

Nuestra intención era intentar observar la ISS a las 19:30 mas o menos, pero a esa hora era imposible pues todavía había demasiada luz. Por suerte, al poco tiempo apareció Venus en el firmamento y al momento nos llevamos la sorpresa pues se veía perfectamente su fase, un punto a favor de los prismáticos nuevos. Después de un rato observando dicho planeta (pues todavía no se veía nada mas) hemos visto como una pareja se desacía supuestamente de un par de cadáveres (esto tenía que ponerlo xD), mas entrada la noche hemos podido ver algunas estrellas.

Visto que no se iba poder ver mucho mas hemos decidido movernos al bar a por una caña (si, ya se nos acabaron las cervezas), hemos tomado su correspondiente caña y pincho y al terminar eran cerca de las nueve, por lo que subimos otra vez a ver si esta vez se podía ver la ISS (pasaba otra vez a las nueve y poco). La pudimos ver pasar, aunque la posición que teníamos no era la mejor para observarla (con varias farolas de por medio) y de paso aprovechamos para ver un cúmulo de estrellas por debajo del cinturon de orión, ahroa que lo miro en la wikipedia creo que hemos visto la Nebulosa de Orión y/o la Nebulosa de Mairan.

En definitiva, el nuevo juguetito promete para ver el cielo, aparte de para espiar al vecindario xD.

Anuncios

1 comment so far

  1. Martus on

    Niñoooo eso de espiar nada eh??? jummm XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: