Los eventos de tuenti

Los eventos del tuenti son un medio que en principio fueron pensados para hacer pequeñas quedadas y reuniones, como siempre los usuarios le sacan otras utilidades y se convirtieron en un medio para hacer llegar a un gran número de personas cierta información y dejaron de ser para grupos minoritarios. Si bien es cierto que el 90% de las ocaciones se usa para chorradas varias, de vez en cuando me llega algun evento con cierta relevancia: algun concierto, quedada o similares. Si estamos hablando de algo pensado para que acuda el mayor número de gente posible es una herramienta muy útil, creas un evento, invitas a todos los contactos y que dichos contactos reenvien la información de nuevo a sus contactos, un gran número de gente podrá saber que tal día es el concierto de tal grupo o la fiesta de tal facultad en tal garito.

Por otro lado, hoy os queria hablar de los eventos que se usan como quedada entre amigos. Mas de una vez he visto algun evento que trataba de reunirnos a un grupo de amigos por alguna razón en concreto, la idea es buena, haces un evento y la gente se va enterando a medida que entra y va confirmando su asistencia y dando ideas sobre como cree que se deberia organizar. Ahora bien, lo que no me parece nada correcto es única y exclusivamente organizar una quedada de este tipo mediante un evento en tuenti. En primer lugar, no todo el mundo tiene porque tener cuenta en tuenti, y si la tiene no quiere decir que entre todos los dias, y si entra todos los días no tiene porque verificar sus ochentamil eventos que suelen mandar (este último suele ser mi caso xD). Es muy cómodo hacer un evento en tuenti y la gente ya se irá enterando, pero desde mi punto de vista lo mínimo que hay que hacer si se quiere organizar una quedada es avisar a todo el mundo mediante correo electrónico (que si suele leer todo el mundo) y avisar por teléfono a la gente que tenga peor acceso a internet o que no  se vaya a enterar por la razón que sea. El evento en tuenti es adicional como transmisor de la información, siempre queda ahi recordando el evento y la fecha y la gente puede ir opinando, pero nunca deberia ser usado único medio de organización.

En resumen, los eventos de tuenti (hablo de tuenti por ser la mayor red social en España y la mas usada para estos eventos pero me vale cualquier otra) son una gran herramienta para llegar al mayor número de gente, pero si el grupo es reducido y lo que se pretende es reunir a un grupo cerrado de amigos no es la herramienta mas apropiada.

Y después de esta chapa, no useis únicamente los eventos, hay vida mas allá de tuenti!!

Anuncios

2 comments so far

  1. Zeros on

    Suscribo lo que has dicho al 110%

  2. rubleano on

    Bien! ya no soy el único xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: