El momento de decidir

Pues si, después de aprobar las asignaturas del primer cuatrimestre (estoy a la espera de una, pero malo será…) me quedan otras tres asignaturas para este segundo cuatrimestre, y si ningún malvado profesor lo evita en Mayo seré licenciado en físicas, lo cual me llena de orgullo y satisfacción cual monarca campechano pero me lleva irremediablemente al momento de decidir. Es decir, hasta este año estaba claro, ir con la carrera año tras año superando asignaturas y formandome como físico (risa me da…), pero el año que viene la carrera no seguirá ahi, ya no seré un estudiante universitario y algo tendré que hacer, el problema como siempre es que hacer.

Las opciones se pueden resumir en dos: buscar trabajo, o hacer un master, doctorado, estudios superiores o lo que sea. Buscar trabajo esta muy bien, siempre y cuando te contraten, aqui todo el mundo dice que los fisicos no tendremos problemas, pero habrá que ver. Por su parte la opción que mas me atrae es hacer un master, lo cual lleva a la irremediable decisión de cual y donde (aunque normalmente van asociados), eso si, ni he empezado a mirar…

En resumen, el problema está en el hecho de decidir, nunca tuve que escoger, al menos a nivel académico, ir al bachillerato de ciencias fue natural, hacer físicas fue una decisión bastante sencilla aunque no la tomé conscientemente hasta bastante tarde, no suelo pensar mas allá del día de mañana, y ahora llega el momento de decidir algo probablemente mas dificil. En fin, espero que no me equivoque, y si lo hago intentaré darme cuenta a tiempo para dar marcha atrás.

Supongo que hasta que no pase el tiempo no sabré si hice bien o mal, de momento hoy dejo de preocuparme y me voy a tomar unas cervezas con los compañeros de la facultad, que falta nos hace…

4 comments so far

  1. danicio on

    ¡Bienvenido al mundo del licenciado!

    Mi consejo es que mires por todos los lados a ver qué te interesa. Un máster siempre es algo que adorna un poquito más tu curriculum así que siempre es una buena opción. Eso sí, elígelo bien que como no te guste te vas a aburrir…
    En cuanto a doctorado, plantéate antes dejar un año en medio o hacer una tesina. Para ver si te va a gustar la investigación o no.
    Y en cuanto al curro… ¿por qué no compramos un bar? Y lo llamaremos Puzzle…

  2. rubleano on

    xDDDDDDDDDDDDD

    Puzzle, como no se me había ocurrido antes!! xD.

    Weno, ya en serio, gracias por los consejos, en eso ando, buscando a ver que me gusta mas, el problema es que puede que tenga buena pinta y luego me desilusione. En cuanto al doctorado, lo tengo casi descartado, aunq nunca se sabe, igual uno empieza el master, le coge el gustillo al asunto y luego no lo suelta…Bueno, que ya veremos leche! xD

    A ver si nos vemos estos dias que estas por Salamanca!

  3. Antonia on

    Veo q no has valorado la opción de ser un mantenido de tu novia de país en país…..xDDDD

  4. rubleano on

    Es una opción cojonuda, si mi novia me aguantará mas de una semana y si pudiera mantenerme xD. Que a base de gofres no se me puede alimentar xDDDD.


Responder

