The friendship algorithm

Creo que ya he comentado alguna vez lo buena (y tremendamente friki) que es la serie The Big Bang Theory. En el último capítulo (atención SPOILERS, no muchos) el personajes mas antisocial de todos, Sheldon, trata de hacerse amigo de un compañero de trabajo, despues de algunos intentos bastante infructuosos decide hacer uso de su brutal inteligencia y diseñar lo que el llama the friendship algorith (o el algoritmo de la amistad) con el cual trata de hacerse amigo del susodicho compañero. El algoritmo en cuestión es el siguiente:




La escena prosigue con Sheldon siguiendo su algoritmo, el problema aparece cuando se queda trabado en el bucle de los intereses comunes (a todo el mundo le gustan los monos), sin intereses comunes nunca saldrás de ese bucle. Por suerte Wolowitz acude al rescate y modifica ligeramente el algoritmo:



De esta manera, una vez recorrido el bucle tres veces con tres actividades que ambos no compartan se pasa a la Least Objectionable Activity, es decir la actividad menos desagradable, se puede salir del bucle y lo mas importante ¡¡Se consigue un amigo!! Ya no hay excusas para quedarse en casa por no tener amigos xD.

The friendship algorithm -YouTube 2:27-


Las imagenes las he sacado de aqui.

Anuncios

1 comment so far

  1. Zeros on

    Jajajaja

    Es brutal. A ver cuando retomo esta serie, que desde navidad no he podido verla, y no sé si podré bajérmela desde vagos. En fin…

    Un saludo ^^


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: