Física divertida: Resonancia

El otro día hablando con algunos de mis compañeros les comentaba que había visto hacía tiempo un video en el que dos personas hacen entrar en resonacia un puente. Pues bien, el video en cuestión es este (hasta viene con una detallada explicación):

Puente en resonancia 1 -YouTube 1:40-

Como se que uno no se queda a gusto con ver un solo video de puentes en resonacia, ya os ahorro yo el trabajo y os traigo mas xD:

Puente en resonancia 2 -YouTube 0:13-

Puente en resonancia 3 -YouTube 0:26-


El segundo me parece un poco falsete, pero gracioso es xD.

Y para completar la tanda, el derrumbamiento del puente de Tacoma por una suave brisa…

Puente de Tacoma -YouTube 4:13-

4 comments so far

  1. Master on

    YO he estado en ese puente!! está en la laguna. Joer si llego a ver esto antes, lo pruebo 😛

  2. depfisicayquimica on

    Vídeo “Transferencia de energía entre péndulos”
    http://es.youtube.com/watch?v=cJpJSSNtVxY

  3. rubleano on

    Jajajaja Master, al lado del Vialia tenemos un puente que un amigo mio siempre quiere poner en resonancia…habrá que probar si es posible xD.

    depfisicayquimica, muchas gracias por el video, me ha recordado a mis años mozos cuando entré en la facultad, hacíamos el mismo experimento, un poco mas sofisticado pero en esecia lo mismo.

  4. Master on

    Pues cuando quieras probamos… tu danos un par de cervezas y te dejamos grabar XD


Responder

