Comentarios generales y útiles sobre Bélgica

Si, ya se que estoy dando la coña con el viaje mucho, pero después del tostón que metí el otro día hoy quería comentar algunas cosillas mas generales que pude ver y experimentar en mi viaje, que pueden ser útiles, o simplemente curiosas para otras personas.


Como llegar:

Lo mas barato desde luego es ir avión hasta Charleroi con Ryanair, yo fui desde Valladolid y volví a Madrid (por aquello de que me cuadraban mejor los horarios de los trenes y autobuses). Una vez en Charleroi hay dos opciones, comprar un ticket para un autobus que te lleva hasta la estación sur de Bruselas por 13€ o coger el bus urbano hasta la estación de Charleroi y coger el tren desde allí hasta donde se quiera.

Si vas a Bruselas lo más cómodo es coger el bus, aunque es un poco más caro, el bus hasta Charleroi cuesta 2.5€ y luego el tren puede costar 4.6€ si tienes un Go-pass, claro que desde ahí ya puedes ir a otros destinos que no sean Bruselas (aunque casi todos los trenes acaban pasando por Bruselas).

Viajar:

Sin duda, Go-pass, cuesta 46€ y te vale para 10 viajes en tren, por lo que cada uno te sale a 4.6€, aunque el viaje dure tres horas (que mas o menos es lo que tarda de punta a punta de Bélgica…xD). Si vas a salir de Bélgica suele ser más barato alquilar un coche entre varias personas e ir a cualquier sitio, esta opción no la he probado pero espero que en las próximas visitas pueda hacerlo. Por otro lado, en el único trayecto que tuve en autobus (de Charleroi a Bruselas) me pareció que conducian un poco a lo loco (y no soy el único que lo dice) por lo que yo tendría cuidado.

Moverse dentro de la ciudad:

Salvo en Bruselas, que es una ciudad grande, tiene metro y mucho tráfico, en el resto sin duda: bicicleta, y si puede ser una decente mejor…xD. Las ciudades son bastante extensas y andando tardas mucho de un sitio a otro, hay carril bici por todos los lados y los coches son muy respetuosos. Eso sí, con poco tráfico si vas en coche tampoco encontrarás ningún problema para aparcar.

Bebercio:

Para los que somos amantes de la cerveza cada pub es un tesoro, en el carrefour encontré montones de cervezas que no había probado nunca ni las había visto aquí, en el Aldi tenían una muy rica cerveza por 25 céntimos la lata. Eso sí, no probeis la cerveza Orval, ayer comprobamos que huele a caca (verídico). Si quieres beber otro tipo de alcoholo lo tendrás mas dificil, pues es caro y en algunos sitios no tienen demasiada oferta.

Comer:

Sólo comí fuera un día y fue en un turco muy muy cutre donde rellenaban los kebab con patatas fritas, por lo que ahí no puedo añadir información. Eso sí, en los supermercados: gofres, chocolate y salchichas. Yo acabé echandole a cualquier cosas salchichas xD.


Faltaría añadir donde dormir, pero como yo ya tenía asignado sitio no puedo decir nada, quizá si consigo que ir con los amigos en primavera.

Y por último, y no menos importante, el botín que me traje de vuelta:

10 cervezas, un vaso por 25 céntimos de segunda mano xD, 13 posavasos para mi colección, 9 chapas, 2 cajas de galletas y 4 de trufas. Todo muy rico (quitando la cerveza Orval…)

No comments yet

Deja un comentario