Viaje a Bélgica

Como ya comenté he estado una semana en Bélgica para ver que era eso de la vida erasmus y la cerveza. Voy a intentar contar que tal ha ido mi viaje sin aburrir ni extenderme mucho, aunque va a ser complicado.

Primer día – Martes:

Fui para allá el martes 7 cogiendo el avión desde Valladolid hasta Charleroi, el viaje fue tranquilo, autobús hasta Bruselas y tren hasta Hasselt, una vez en Hasselt me tocó esperar, pues la habitual puntualidad de mi novia hizo acto de presencia. Cuando apareció, ya me indicó como llegar y me buscó un autobús para ir hasta su calle, y aquí empezó la odisea: Los autobuses en Hasselt son bastante curiosos, tu le dices a donde quieres que te lleven y ellos se hacen el recorrido para llevarte a ti y al resto de viajeros, total que el conductor me dijo que me llevaba y monté. El panorama en el autobús era de lo mas turbio, gente rara, un hombre mayor se me acerca y me da un puñado de castañas, yo ya no sabia que pensar, el conductor me dice que me baje y ya fuera veo que la calle no se parece en nada a lo que me habían enseñado por fotos, miro en el mapa y veo que estoy en una calle bastante lejos de donde se suponía que me iba a dejar, y yo que pensaba que iba a un país civilizado… Asun aparece con la bici y me pregunta que hago allí, le cuento la historia, lo flipa tanto como yo y nos jodemos andando unos 15 minutos hasta la residencia.

Una vez calmados los ánimos, limpitos y cenados me llevan a un pub irlandés con toda la gente de la residencia donde puedo empezar a degustar la cerveza belga, empiezo a conocer a la gente (muy cachonda, enseñándole a una polaca a decir “te via comer tol bullullu” xDDD) y nos echamos unos dardetes. Nos vamos para casa no muy tarde que yo estaba matado del viaje. A todo esto, todos los trayectos montando dos en una bici medio destartalada…

Segundo día – Miércoles:

Nos levantamos muy tarde y si no recuerdo mal comimos directamente, por la tarde decidimos dar una vuelta por Hasselt, como es pequeña (al menos el centro, porque la ciudad esta muy expandida) terminamos pronto y fuimos al carrefour a por provisiones de comida y cerveza, hay que pedalear unos 20 minutos desde la residencia hasta el carrefour, por lo que la vuelta con las bolsas de la compra colgando se me antojaba complicado, nada de eso, todo sencillo, en días posteriores tuvimos ocasión de llevar muchas mas cosas de la misma manera…

Por la noche me llevaron hasta una fiesta que habían montado en una nave industrial, tardamos bastante pues nadie tenía muy claro como ir aparte de que pinchó una bici por ir sobrecargada (hay que comer menos…xD). La fiesta en sí no era muy de mi estilo, música electrónica intercalada con alguna buena canción, pero la oferta de cervezas no estaba nada mal (cuatro por cinco euros) y allí todo el mundo estaba al desfase por lo que me lo pasé bastante bien.

Tercer día – Jueves:

Asun tenía que ir a la facultad no recuerdo muy bien a que, fuimos para allá por un camino bastante bonito en medio del campo (pero con un buen carril bici como en toda la ciudad) y decidimos comer allí. Como el buffet ya estaba cerrado fuimos a la cafetería y compramos sendos bocadillos y sendos café olé (en realidad café o let xD) y con la barriga llena intentamos solucionar el tema bici, ya que tener una bici para dos personas y andar pidiendo bicis ajenas no era lo mejor. Así, Asun fue a ver si le alquilaban otra bici (en realidad no es alquilar, la facultad dejaba una bici depositando 70€ de fianza, lo cual estaba de puta madre), lo divertido fue volver dos personas con tres bicis, yo pedaleando en mi nueva (y flamante) bici y llevando la otra al lado, la gente lo flipaba al vernos xD.


Por la tarde nos contaron que esa noche había fiesta y había que ir vestido de forma cutre, por lo que fuimos a una tienda de segunda mano a por la ropa más rara que encontramos. Una joya la tienda, todos fuimos vestidos estrafalariamente (yo con capa del zorro y pañuelo rosa en el pelo xD) y pude comprar un vaso de cerveza para un amigo por 25 céntimos…xD. Mas tarde un descojone en la residencia con los trajes de la peña y las cervezas que nos estábamos tomando, el paseo en bici con mas cervezas (ir en bici e ir bebiendo es una actividad de alto riesgo…) y una fiesta como la del día anterior pero donde me lo pase mejor y donde la oferta (5 cervezas 5 euros) era una tentación.

Cuarto día – Viernes:

A mi ya se me estaba acabando la ropa limpia por lo que fuimos a una lavandería a poner una lavadora, mientras esta duraba decidimos ir al carrefour (que estaba cerca de la lavandería) a por un tenderete para la ropa. Si llevar bolsas ya era una costumbre, el nuevo reto fue llevar el tenderete en la bici con todas las bolsas de la ropa lavada hasta la residencia, objetivo que fue más fácil por los pulpos que compramos. En la residencia tendimos ya la ropa en el tenderete mas enrevesado de montar que he visto yo en mi vida y lo que no entraba iba colgándose por la habitación xD.

Por la noche fuimos a un bar heavy (el único de Hasselt) donde nos tomamos unas Hoegarden a 2€ el tercio y nos echamos unos dardos con victoria visitante ;). Luego fuimos al pub irlandés del primer día donde estaban tocando música en directo (llegamos en pleno Whiskey in the jar) y nos tomamos otro par de cervezas. Nos fuimos pronto para casa que al día siguiente había que madrugar.

Quinto día – Sábado:

Fuimos a Bruselas unas 12 o 13 personas creo recordar, tras pasarme todo el viaje en tren durmiendo visitamos la gran plaza, el niño meon (vaya cutrada), la catedral y el atomium. No fue una gran visita pues con tanta gente era muy jaleoso ir de un lado para otro sin nadie que guiara claramente, al final dejamos cosas sin ver y la ciudad tampoco me gusto demasiado (quitando el atomium que era impresionante), a ver si puedo regresar y verla con mas calma. Volvimos para la residencia (viaje en tren durmiendo) y después de cenar yo me tumbé en la cama y caí muerto (a las 10 o así, no mas tarde, estaba muerto totalmente).

Sexto día – Domingo:

Tocaba viaje a Brujas y ya sin más gente, solo Asun y yo, por lo que estuvimos más tranquilos y pudimos visitar todo bien. El viaje en tren siguió con la tónica siestera xD y una vez en la ciudad compramos un mapa y nos recorrimos la ciudad de arriba abajo, hasta los lugares donde no llegaba la masa de turistas. Mención especial requiere una tienda, llamada el templo de la cerveza donde se encontraba la mayor concentración de españoles por metro cuadrado de toda Bélgica xD. Una ciudad preciosa, en un día perfecto, otoño y con solecito muy agradable, unas iglesias impresionantes (por dentro, por fuera no parecían gran cosa), y un ambientillo en la ciudad muy agradable con sus casitas y sus canales. Al final me acabe tomando un helado (si, en pleno octubre xD) de speculaas (las galletas típicas de allí) riquísimo, a Asun le entró la envidia y tuvo que pedirse otro xD. Al final nos tuvimos que volver porque igual que el día anterior yo estaba KO hoy le tocaba el turno a Asun. Siesta en el tren xD y en casa tocaba hacer deberes (a mi no claro), lástima que poco a poco se fueron cerrando los ojos y los deberes quedaron sin hacer (aventura para el día siguiente xD).

Séptimo día – Lunes:

Después de las palizas de los días anteriores Asun debía volver a clase y entregar el trabajo que no había hecho, por lo que tuvo que ir a la sala de ordenadores y hacerlo deprisa y corriendo, no nos dio tiempo a comer y a la 1 se fue a clase. Yo fui a comprar al Aldi y al carrefour (ya pensando en las cosas que debía traer a Salamanca y esperé en casa a que volviera para comer. A las 4 terminaban las clases, por lo que yo esperaba con la comida hecha, al final entre unas cosas y otras comimos a las mil y ya estuvimos apalancados todo el día. La nota negativa fue descubrir que habíamos perdido gran parte de las fotos de Brujas por culpa de la tarjeta.

Octavo día – Martes:

Este día si que fuimos al comedor de la universidad y lo pude estrenar, Asun no tenía ganas de clase por lo que se vino conmigo al carrefour y al Aldi a por el resto de cosas que me quedaban por comprar para traer a Salamanca (trufas, speculaas y cervezas).

Por último, para no irme de Hasselt sin ir al pub de las 500 cervezas (tal cual se oye) fuimos esa noche a probar alguna, el sitio no estaba mal pero era un poco exquisito y no terminó de gustarme del todo, eso sí la foto con la estantería de copas de cerveza no podía falta xD.

Noveno día – Miércoles:

Era el día de volver a Salamanca, y como luego contaré conseguí ahorrarme algo en transporte hasta el aeropuerto de Charleroi, allí me clavan 4€ por un bocata frío y maldigo a todos los santos. Al llegar a Chamartín me dicen que esta el tren completo y que solo hay a las 21:30, por lo que decido ir a la estación de buses, después de recorrerme el metro por segunda vez como un tonto en plena hora punta llego a las ocho menos cinco y hay un bus a las ocho, me comunican que está lleno, yo ya me estoy cagándome en todo pero por fortuna sale otro a las 20:30 y consigo estar a las 23:00 en Salamanca. Llego con un hambre voraz y al cenar recuerdo porque Bélgica nunca podrá igualar a Salamanca xD.

1 comment so far

  1. Martus on

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaa


Responder

