Be classic my friend

En estos cinco años que llevo en la facultad de físicas he aprendido multitud de cosas, pero además de física, gracias a la observación directa he llegado a apreciar que en la facultad se agrupan cierto tipo de individuos muy curiosos, estamos hablando de los clásicos.

¿Qué es un clásico? Os estaréis preguntando, pues bien, es un individuo que de tanto verlo por la facultad se ha convertido en clásico, ese tipo de personas que parece que llevan toda la vida en la facultad y que probablemente sigan un tiempo más. Esto no quiere decir que el individuo en cuestión lleve mas años que la tarara en la facultad, aunque es lo más común, también puede ser un clásico por diversas razones como ser o tener algo peculiar, estar todo el día vagando por la facultad, o por algún hecho aislado que vuelve a esa persona en un clásico. Este tipo de individuos puede moverse en solitario o en manada y puede ser una persona aislada o conocer a media facultad, todo depende del clásico en cuestión, cada uno es un mundo, pero en este estudio definitivo sobre los clásicos no nos vamos a quedar ahí, cada uno es diferente, pero los podemos agrupar en varias clases:

Clásico tipo eterno:

Como ya hemos dicho antes es el más común, este clásico se caracteriza porque cuando tú llegaste a la facultad él ya llevaba varios años y cuando te queda poco para terminar a él parece que todavía le queda algún tiempo para terminar la carrera. Hay que tener especial cuidado si no se quiere llegar a ser uno de estos clásicos, la facilidad con la que uno se puede convertir en un clásico eterno asusta, y más en la facultad de físicas.

Clásico tipo hogareño:

Este tipo de clásico es menos común, pero es de los primeros que se detectan en la facultad. Los clásicos hogareños son aquellos que han hecho de la facultad su segundo hogar, y siempre que vas a la facultad allí están, siempre en el mismo sitio, en el mismo banco, hablando con la misma gente. Uno se convierte en clásico hogareño si prefiere estar en la facultad en lugar del bar. Repito, son fácilmente reconocibles.

Clásico tipo peculiar:

El clásico peculiar es de los más curiosos, puede llevar cualquier número de años en la facultad, que lo que lo convertirá en clásico no será eso, en este caso será clásico por si solo, un tipo que lo ves por la facultad una vez y ya sabes describírselo a cualquiera que él te entenderá. Normalmente llevan asociado un mote o apodo que lo identificará universalmente, este puede ser cariñoso, descriptivo, casual o insultante, depende del tipo de persona (que sea y que se lo ponga claro). Si eres un clásico peculiar lo serás desde el primer día, y nada ni nadie te librará de ello.

Clásico tipo “esta es fácil”:

Los otros tipos de clásicos no son peligrosos, pero estos si, estos son extremadamente peligrosos si se acercan a ti y te dejas embaucar. Normalmente son fáciles de detectar cuando llevas medio o un año en la facultad, pero el peligro llega cuando eres novato, en tu primer año y todo es nuevo. El clásico tipo “esta es fácil” ya lleva un año o dos en la facultad pero sigue teniendo la mitad o más de las asignaturas de primero, y se cree que sabe más que tú. Este clásico se acercará y te convencerá de que cierta o ciertas asignaturas son fáciles, pero que a él/ella le tiene manía el profesor (o alguna otra excusa barata) y que por eso sigue ahí. Es peligroso si te dejas convencer, si crees que ellos saben más que tú por llevar un año o dos más, en realidad, cuando pases el primer año verás que tú sigues adelante y el clásico tipo “esta es fácil” sigue ahí con sus asignaturas de primero que sigue sin sacarlas “porque le tienen manía”, ya habrás visto como es y dejarás que el año que viene le de la chapa a otros, que a ti ya no. Al final acaban dando algo de pena, pues cuando llegas a tus últimos años ahí siguen ellos entre primero y segundo.

Y aquí termina este intenso estudio del individuo clásico, no se que ocurrirá en otras facultades, pero en físicas está claro, hay multitud de ellos. Como veis hay que evitar convertirse en clásicos tipo eterno (o no terminarás la carrera en la vida) y sobre todo hay que evitar a los clásicos tipo “esta es fácil”. Pero tampoco hay que temer convertirse en clásico, así pues, si hay que ser un clásico, se será.

Anuncios

3 comments so far

  1. Danicio on

    Deberías venderle el reportaje a National Geographic.
    Los has definido perfectamente.

  2. Master on

    ¿Por qué parece que salgo por ahi, y encima no se en que grupo ponerme? XD

  3. rubleano on

    Jajaja, Master, yo te pondría en los tipo peculiar, al menos desde mi punto de vista. Lo que no se es si cuando uno acaba la carrera y sigue por ahi…¿sigue siendo un clásico? xD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: