Dioses Menores

Dioses menores, Terry Pratchett

Otro libro para la saca, en este caso he de avisar que es único que me he leido de Terry Pratchett y por tanto de su saga de Mundodisco, por lo tanto todo lo que pueda decir es únicamente del Dioses menores y no tengo ninguna referencia en cuanto al resto de Mundodisco.

El libro comienza presentandonos a un muchacho -Burtha- analfabeto y sin aspiraciones a nada cuya mayor preocupación es mantener las estancias del templo limpias y el huerto floreciente, hasta que un día el Gran Dios Om le habla. Claro que si el Gran Dios Om en vez de aparecerse como un toro o un león se aparece como una tortuga el primero pensamiento que se le viene a Burtha es que se está volviendo loco…

Así comienza esta loca historia en la que el protagonista y el Dios Om se ven envueltos en una intriga de guerras, de religión contra filosofía, y en la que Burtha tratará de que Om eliga a otro como su profeta. Una sátira sobre las instituciones religiosas, las guerras y todo lo que se cruce por medio, divertidisima y entretenida, humor absurdo que sorprende en cualquier momento capaz de hacer parodia de la situación mas común.

En definitiva, una buena manera de empezar a leer algo de Terry Pratchett, yo me lo he pasado como un enano con el libro y ya tengo ganas de encontrar algún otro. Sin duda, un libro del que no arrepentirse de leerlo.

Anuncios

2 comments so far

  1. Droika on

    Pero pon la portada original q el naranja le keda de penaaa jaja con esa combinación tan eskandalosa yo no me lo leería….xDDDDDDDDD

  2. rubleano on

    Ya, es que no la he encontrado a calidad medio decente.

    Por cierto, gracias por los libros!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: