Ardashir – rey de Persia

Ardashir – rey de Persia Olalla García

Hacía mucho tiempo que no comentaba un libro, y ahora tengo varios a la cola, por tanto es hora de empezar donde lo dejé.


Ardashir es una de las mejores novelas históricas que he leído, pese a ser el primer libro de la autora su narración es impecable y tiene un vocabulario muy cuidado. La ambientación histórica es una de las mejores cualidades del libro, ya que la autora es especialista en historia antigua y posee una tésis sobre Persia. Además, desliza con delicadeza las costumbre, ritos y quehaceres diarios de los personajes, asombrando a cada nuevo descubrimiento de la cultura persa.

La historia nos adentra en la Persia sasánida del siglo III d.C, nos muestra los conflictos, las victorias y derrotas en el amor y la guerra de la corte real del señor Ardashir, todo ello desde el punto de vista de su consejero Abursam, al cual le asaltarán en todo momento las dudas mientras intenta hacer lo correcto.

Un libro fascinante de una cultura desconocida e interesantísima, para disfrutar desde la primera página hasta la última.

Anuncios

2 comments so far

  1. Droika on

    “Además, desliza con delicadeza..” te me estás volviendo gay, no hay duda..

  2. rubleano on

    Sin duda tus comentarios “deslizan con delicadeza” tu gran sabiduria…xD. El día que no critiques algo que escriba o a mi será fiesta nacional xDDDD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: