Hyperion

 Hyperion

 

            Hace tiempo que terminé de leer este libro, pero debido a la falta de tiempo no he podido hablar de él hasta ahora. En primer lugar agradecerle a Zeros que me prestara este libro, y en segundo lugar reprochárselo, porque ahora quiero leerme los demás libros de la saga xD, habrá que ir buscando…

 

            Bueno, otro libro con el que no se ni por donde empezar, ya que es bastante complejo, su trama no es nada fácil de explicar (un día lo intenté sin conseguir nada xD), no tiene final (vamos, el libro se acaba pero te quedas en plan de: ¿y esto es todo?) y es de los libros mas enrevesados de ciencia ficción que me he leído. Con esto me refiero a que si te empiezan a hablar de planetas, instituciones, tecnologías y demás historias inventadas sin que te expliquen o te den algunos detalles que te orienten en que es cada cosa uno se queda bastante perdido, con ello, empiezas a leer y es bastante lioso, aunque al final tiene su gracia, ya que te enteras (mas o menos) de todo al final y te alegras de no haber comprendido antes, ahora todo tiene mas gracia, claro que será en el siguiente libro donde se supone que se tiene que desarrollar el resto de la historia xD.

 

            En fin, ahora viene lo complicado, voy a intentar explicar de que trata el libro…xD. El planeta Hyperion alberga a una curiosa criatura, el Alcaudón (al menos en mi traducción se llama así, en el original es Shrike), o el Señor del Dolor, como lo llaman los acólitos que lo veneran. Esta criatura, aparte de matar a todo lo que se le cruce por el medio tiene una curiosa forma de acoger a las peregrinaciones que van en su busca, todos mueren menos uno, al que le concede un deseo (siempre y cuando el número de peregrinos sea primo claro). Esta versión macabra del genio de la lámpara atrae a los protagonistas de la historia, todos ellos se reunen en la última peregrinación, cada uno con sus razones para querer ir a visitar a nuestro amigo. Lo mas interesante es esto, porqué quiere ir cada uno de peregrinación (básicamente es de lo que trata el libro), los personajes irán contando uno a uno su historia y poco a poco se nos irán revelando datos sobre este mundo futuro: que son y porque atacan los extraños éxter (barbaros huidos de la Antigua Tierra), que es el Tecno-núcleo, que le paso a la Antigua Tierra, que son las Tumbas del Tiempo y sus campos antientrópicos donde el tiempo retrocede…Vamos, lo que necesita uno saber para irse enterando de que va la cosa.

 

            En fin, no se que más contar, es un libro bastante interesante y entretenido para quien le guste el género, algo pesado a ratos (sobre todo cuando no sabes muy bien de que te están hablando), y con un buen final, a pesar de que te deje con ganas de más. En un futuro: La caída de Hyperion (el cual me lo compré antes de ayer para celebrar el final de los exámenes)

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: