Fotos de los hologramas

     Después de poner las fotos del montaje, lo lógico sería poner fotos de los hologramas en sí, desgraciadamente, las he hecho esta mañana deprisa y corriendo, con la cámara sin memoria (lo que me corroe por dentro por tener que bajarles la calidad), y han salido bastante mal. A ver si para otro día, las hago con calma y las dejo mejor.

     Aquí no se ve bien el holograma, pero queda claro (o eso pretende…xD)  que lo que se ve es el holograma porque la imagen se cruza con la mano de mi compañera. Este es un holograma de transmisión.

( Por lo menos se ve el muñequito de playmovil con la espada…)

Holograma con mano

Bien, el siguiente se ve bastante mal, pero lo pongo porque se observa perfectamente, que en el holograma se ve el muñeco (bastante borroso), y su sombra (la sombra sale porque al hacer el holograma se puso una pantalla detrás). Este es un holograma de reflexión, se ve a la luz del sol.

Reflexión sombra

La siguiente foto es de un holograma imagen, este también se puede ver con luz natural. Consiste en hacer un holograma de un holograma ;). Esta foto si que ha quedado bien…

Holograma transmisión

Y por último otros hologramas que están en el laboratorio, estos son comprados o regalados, vistos en persona, que puedes ver todos los detalles son una pasada.

Holograma1

Se pueden ver las distintas perspectivas (quería hacer un video pero me quedé sin pilas…)

Holograma 2

Este hay que hacerlo con un laserón del averno (como el que tenemos en la facultad) para que no le de tiempo al chucho de moverse.

Holograma chucho

Y por último el holograma que no parece holograma (es muy muy real…), esta hecho con tres tipos de láser (se necesitan tres longitudes de onda) y así sale con todos los colores.

Holograma color

Hasta aquí las fotillos de los hologramas, al menos por hoy. 

Me queda pendiente explicar los diferentes tipos de hologramas, que internet no me ha ahorrado la explicación…xD

9 comments so far

  1. Charlotte on

    He entrado de casualidad en tu página buscando información sobre hologramas. Me han encantado las fotografías que has puesto y me han sorprendido mucho. Las has hecho tu? Quiero hacer hologramas en casa, a lo mejor me puedes enviar un comentario al respecto. Necesito mucho dinero para empezar? me gustaria hacer este tipo de holograma que puedes ver en el espacio, no en una placa. A lo mejor pido mucho, pero como no tengo ni idea de nada, quizás es más asequible de lo que parece. Saludos!. Charlotte

  2. Guillermo on

    Hola. Yo estoy buscando desde hace tiempo alguna empresa que haga hologramas. En Barcelona habia una tienda, pero cerro hace tiempo. ¿Conoces alguna? Es para un cuadro de unos 60 por 40 aprox. Si puedes ponerte en contacto dimelo please. Mi correo es courga@hotmail.com
    Muchas gracias.

  3. rubleano on

    Pues lo siento, pero no tengo ni idea de donde puedes encontrar una tienda o empresa, lo que yo conozco es donde venden las placas holográficas pero sin holograma…xD.

  4. GASTON on

    Hola me pueden contactar mi correo es fgaston@holomex.com.mx somos fabricantes del holograma

  5. Marc on

    Hola,

    somos dos estudiantes de ciclo superior de telecomunicaciones de Barcelona y habíamos pensado en basar nuestro proyecto final en los hologramas, algo muy parecido a lo que has hecho tú. Me gustaría que cuando pudieras te pusieras en contacto conmigo y nos contaras más sobre cómo hiciste estos hologramas, que nos gustaron mucho.

    Un saludo!!!!

    P.D: Mi correo es marc.robles@yahoo.es

  6. Belen on

    Hola, estudio física y estoy haciendo un trabajo sobre holografia y formacion de hologramas pero necesitaria que me mandaras algo de informacion de cómo se hace un holograma, porque sale de colores y que dificultades encontasteis a la hora de hacerlos y exponerlos, vamos para poder verlos.
    Mi correo es
    Fisgona81@yahoo.es
    Muchas gracias por adelantado

  7. Belen on

    Hola estudio fisica y tengo que hacer un trabajo sobre holografia donde explique que es y como se forma un holograma, que dificultades existen para su formancio y para se exponsicion y porque se ven en colores si utilizamos solo una longitud de onda, la del laser.
    Mi correo es
    fisgona81@yahoo.es
    y agadeceria mucho toda la ayuda y comentarios que me pudierais dar.
    Gracias por adelantado

  8. Jesus on

    He entrado de casualidad en tu página buscando información sobre hologramas. Me han encantado las fotografías que has puesto. Quiero hacer hologramas en casa, a lo mejor me puedes enviar un comentario al respecto. Necesito mucho dinero para empezar? me gustaria hacer este tipo de holograma que puedes ver en el espacio, no en una placa. A lo mejor pido mucho, pero como no tengo ni idea de nada, quizás es más asequible de lo que parece. Saludos!

  9. ricardo villa on

    buenos dias , toda mi vida he deseado hacer hologramas, y ardientemente lo deseo. me enseñas?


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

